A partir de hoy, la empresa Mondo llevará a cabo la instalación de césped artificial en la pista del Colegio El Pilar de la Mola y repondrá el existente en las pistas públicas de es Cap de Barbaria, que están en muy mal estado de conservación tras varios años de uso intensivo. Según el técnico de Deportes del Consell de Formentera, Dani de la Dueña, el importe total de los trabajos se sitúa alrededor de los 90.000 euros y la empresa adjudicataria, Mondo, deberá llevar a cabo las tareas en un plazo de cuatro días a partir de hoy mismo, por lo que, en teoría, el próximo viernes deberían estar finalizadas.
Al tratarse de obras de cuantía menor, no han pasado por un proceso de licitación pública, según informaron desde el propio Consell, sino que ha sido por medio de contratación directa. En ambos casos, las pistas suponen una superficie cercana a los 800 metros cuadrados, ya que las medidas se sitúan dentro de los parámetros reglamentarios de aproximadamente 40x20 metros.

Equipo de es Caló
De esta manera se repone la superficie de las pistas de es Cap, donde habitualmente se celebran torneos de fútbol sala. A esa pista se suma la de la Mola, que a partir de ahora también podrá ser utilizada, especialmente por el equipo de es Caló, que siempre debía hacer los desplazamientos más largos para competir en las ligas locales.
Al mismo tiempo permitirá que los escolares de la Mola dispongan de una pista en la que practicar deporte con una superficie más segura que la actual de conglomerado.