Nuevas caras, mismos objetivos. Con el reto de clasificarse de nuevo para el 'play off' a Segunda B se presentó ayer la Peña. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Piquero, Moral, Casañ, William, Maxi, Rubén, Piquero, Bazán, Berto, Osky, Jaime, Juan Marí, Garcés, Rueda, Raúl, Moro, Aparicio, Vicent, Pierre, Nil, Yeste, Fofi, Marc, Ríos, Parrita y Muriana. Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN

Con un mensaje de moderada ambición pero renovado optimismo se presentó ayer en el Municipal de Santa Eulària la plantilla de Tercera División de la Peña Deportiva. El primer equipo, que dirige por segundo año consecutivo el técnico asturiano Luis Rueda, se vistió con sus mejores galas para realizar la presentación de las caras nuevas para la temporada 2010-11. La plantilla, compuesta por 21 futbolistas posó antes de irse a entrenar a la playa de la Villa del Río con un semblante alegre, vivo. Con la ilusión que desprende un vestuario joven -la media de edad se sitúa en torno a los 23 años- y con la gran esperanza de alcanzar una de las cuatro plazas que dan derecho al play off de ascenso a Segunda División B. La Peña, con un espíritu renovado, quiere emular a sus tres últimos antecesores. El primero, dirigido por Dani Mori, logró el ascenso en Don Benito; el segundo, entrenado primero por Luis Elcacho y después por Cristóbal Parralo, hizo un gran papel en Segunda B pese a descender; y el tercero, con Rueda en el banquillo, repitió fase de ascenso, esta vez sin hallar premio.
Los nuevos se mojan
La tarde comenzó con la puesta en escena de las 12 incorporaciones del primer equipo, presentación que corrió a cargo del presidente, Juan Marí. Si bien el club ha visto reducido su presupuesto respecto al pasado curso, el objetivo de la entidad, y en especial del cuerpo técnico y la plantilla, vuelve a centrarse en el asalto a la categoría de bronce del fútbol español. Así lo reconocieron jugadores como Raúl Casañ, quien ya compitió con la Peña en Segunda B, o el francés Pierre Cotant, ex jugador del Eivissa y del Calahorra riojano. «Tenemos un equipo joven, con gente veterana de la etapa que yo estuve. Un equipo con ilusión, con ganas de jugar bien y con el objetivo primero de jugar el play off, y luego de ascender», aseguró el veterano medio centro valenciano. Pierre, por su parte, subrayó que «hay equipo para hacer una buena temporada» y advirtió que «nadie viene a la Peña para conseguir la permanencia. Estamos aquí para meternos en play off y, por qué no, para ser primeros. De esta forma hay muchas más posibilidades de ascender».
La cantera
Luis Rueda no podrá contar para esta nueva campaña con futbolistas de la talla de Nacho del Moral, Carlos López, Jonathan Neftalí o Nacho Villodre, pero incorporaciones como las del ariete Edu Moral, el extremo zurdo Maxi Re, el medio centro Pablo Ríos o el ex central del Atlètic Balears Miguel Àngel Bazán, entre otros, han devuelto ese plus de calidad y solidez a una plantilla, eso sí, algo corta de efectivos.
Los canteranos Jaime Domínguez, Rubén Martínez, David Yeste, el colombiano William Lucimi, el ex rojillo Nil Paniello y Marc Marí han sido los elegidos para completar el grupo de Santa Eulària. El club ha tendido la mano a la cantera en un momento de crisis pero la secretaría técnica, con 12.000 euros menos al mes para el primer equipo respecto al pasado ejercicio, ha hecho los deberes y hay equipo de sobra para cumplir con las exigencias.