Un año más se ha celebrado en Ibiza la Pasarela Adlib contando ya con 46 ediciones desde sus inicios allá por los años 70. Concretamente, fue en el año 1971 cuando se celebró el primer desfile de moda Adlib, considerado como la primera Semana de la Moda en Ibiza y al que asistieron ilustres damas de la alta sociedad española así como periodistas nacionales e internacionales del mundo de la moda que sirvieron, entre otros factores, para que esta moda que es tan nuestra y especial diera la vuelta al mundo hasta llegar a convertirse en lo que es hoy; un estilo único y definido, ligado a la isla desde hace ya casi medio siglo y del cual quien más quien menos tiene alguna pieza en su armario que sale a relucir bajo la luz del sol cada verano.

Durante su última edición, la pasarela Adlib ha contado con la participación de nada menos que 28 diseñadores. Éstos nos han presentado sobre la pasarela a lo largo de las dos jornadas organizadas los días 19 y 20 de mayo sus colecciones para la temporada 2018. Entre todas estas colecciones, las modelos nos han mostrado deslizándose sobre la pasarela de manera elegante y con paso firme aunque con algún que otro inoportuno tropiezo, maravillosas creaciones entre las que pudimos observar distintos estilos de prendas de vestir, joyas y Slots complementos.

Y para no perder costumbres, allí se reunieron medios de todo tipo para cubrir el evento y así hacérselo llegar a todos aquellos a los que no les fue posible acudir. Nosotros os hemos preparado una pequeña selección de los mejores looks, y digo pequeña porque cierto es que pudimos observar un gran derroche de estilo y sentido de la moda entre los asistentes allí presentes y resultaría imposible incluirlos a todos en estas páginas.

Nada más cruzar la barrera nos topamos con Paula Moya, ganadora de la 2ª edición del programa de TV “Quiero Ser” luciendo falda de Beatriz Peñalver, top de Inditex y sandalias de ASOS, todo ello acompañado por pendientes y collar de Lionette. Otra de las protagonistas de este programa de televisión además de ser una de las grandes blogueras de moda que existen a día de hoy y embajadora de Las Dalias Ibiza es Madame de Rosa. Fiel a su estilo bohochic lucía una de las tendencias que han pegado más fuertes estas últimas temporadas llevando vestido de Marco de Vincenzo sobre camiseta blanca de algodón, zapatos tipo mule color mostaza de Nº 21 con bolso Prada y siempre fiel a su corona, esta vez de Zaitegui.

La simpática actriz española María Castro nos sorprendió con un total look de Roberto Verino compuesto por una original bomber con bordados en color crema acompañado por complementos de Mascaró. No muy lejos de allí andaban la actriz y presentadora de televisión Nerea Garmendia junto con su pareja el también actor Jesús Olmedo. La presentadora derrochaba simpatía enfundada en un ajustado body negro con espalda descubierta de Women’Secret y preciosa falda semitransparente firmada por La Condesa.

No podían faltar en esta selección las tres embajadoras de la moda Adlib, vestidas las tres y cada una dentro de sus estilo por diseñadores ibicencos. Mónica Flaquer, autora del blog Loving my steps, optó por un total look en color negro compuesto por una blusa semitransparente de Virginia Vald, bolso de World Family Ibiza y pendientes de Elisa Pomar.

Anita Moreno y Natalia Aestene, las dos blogueras de moda también, guapísimas con sus vestidos de Virginia Vald y On Ibiza Clouds respectivamente con pendientes de Giampaolo Giardina.

Queda claro que en Ibiza sabemos de moda, sabemos hacerla nuestra.

 

Fotos: DANIEL ESPINOSA / ARGUIÑE ESCANDÓN