Una imagen de la rueda de prensa de la presentación de Beats for Food, ayer en la sede de Cáritas de Ibiza.

El próximo día 1 de junio se llevará a cabo el Beats for Food, una fiesta benéfica con música solidaria que tendrá como objetivo el de realizar una recogida de alimentos que irán destinados a las personas más desfavorecidas de Ibiza.

La fiesta benéfica, que contará con la participación de diferentes dj’s en el puerto de Ibiza, está impulsada por el dj Oliver y Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza y la Federación de comerciantes la Marina-Puerto de Ibiza.

El objetivo de la iniciativa es la recogida de alimentos que aporten los asistentes al concierto y éstos irán destinados a las personas más desfavorecidas de la isla. La Cruz Roja tendrá dos carpas preparadas para la recogida de alimentos no perecederos que lleven los asistentes. Cruz Roja también tendrá 200 huchas para que la gente que así lo desee, pueda hacer donaciones en metálico.

El concierto se desarrollará en la plaza de sa Riba, de las 16.00 hasta las 00.00 horas. Habrá un total de 14 dj’s de los cuales, uno de ellos es un artista invitado y su nombre se anunciará el mismo día del evento.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, animó ayer durante la presentación del evento solidario a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacer donaciones para poder ayudar a la gente que lo necesita.

Por su parte, el director de Cruz Roja, Enrique Climent, quiso agradecer la colaboración de dj Oliver y el resto de dj’s con la entidad que preside.

Dj Oliver explicó que lo más importante es ayudar a la gente que no llega a fin de mes y que la isla no es sólo lujo. Sobre el título de la iniciativa dijo que «Nosotros ponemos los beats y el público lleva la comida», explicó dj Oliver.