Por cuarto año consecutivo, la gastronomía, el espectáculo, la tecnología más avanzada y la creatividad de grandes profesionales se fusionarán de modo sorprendente bajo el nombre de Sublimotion y será en el Hard Rock Hotel Ibiza. Este año son varios los nombres propios que se suman al equipo de Sublimotion desde distintas disciplinas como son la puesta en escena, música, arte, diseño, tecnología, magia o ilustración, además de la gastronomía. Todos estos grandes profesionales y el resultado de algunas de sus escenas más asombrosas fueron presentados ayer ante los medios como gesto de bienvenida ante la nueva temporada del que es considerado como el restaurante más caro del mundo.

El chef Paco Roncero ha reunido un equipo de cocina formado por sus grandes amigos y cocineros Dani García, Diego Guerrero, Toño Perez y el repostero Paco Torreblanca, formando así un selecto grupo con 8 estrellas Michelín, que aportarán todo su talento gastronómico en cada nueva experiencia Sublimotion 2017.

Bisbal le canta a Sublimotion

Del mismo modo, la dirección musical de Sublimotion 2017 correrá a cargo de Alfonso González Aguilar, compositor de bandas sonoras con una larga trayectoria. Y en este aspecto, la sorpresa vendrá de la mano de David Bisbal quien interpreta en el Teatro Real de Madrid una canción creada por González Aguilar para esta experiencia gastronómica que se puede vivir en Ibiza.

Otra de las inestimables aportaciones de este año es la del ilusionista español más internacional Jorge Blass. Un artista conocido por su capacidad de innovación, «que ha entendido lo que significa este espectáculo gastronómico», en palabras de los organizadores. Blass sorprendió a los asistentes a la presentación de ayer con uno de sus números de magia, haciendo dudar a los propios periodistas sobre la existencia de la magia. El ilusionista avanzó que los clientes a esta cena espectáculo interactuarán con su magia y formarán parte de ella.

En el campo de las artes plásticas, llega a este proyecto Juan Carlos Paz, Bakea. Otro de los implicados en el diseño y la decoración de las vajillas es el artesano alicantino José Piñero, que llamó ayer la atención con sus exclusivos diseños. Y por segundo año consecutivo Wally López aportará la esencia de la noche de Ibiza a un espectáculo que no olvida su origen.

Sublimotion es «magia, tecnología e interacción», en voz de Jorge Blass. Pero también es gastronomía, pues la experiencia está compuesta por cerca de 14 platos, en otras tantas escenas. Unas dos horas y media de momento único (dependiendo de las nacionalidades, pues «los rusos aceleran el final de la cena, mientras que los ciudadanos del Norte de Europa prefieren disfrutar del momento», según los organizadores) que sale al precio, nada módico, de más de 1600 euros por persona. Este año el precio se mantiene y los organizadores aseguran, «que está ajustado al producto que se ofrece».