Desde el 9 de junio la artista Elisabeth Louy muestra una exposición de pinturas en el Centro Cultural de Can Jeroni en Sant Josep que podrá contemplarse hasta el próximo 2 de julio en un horario de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de jueves a sábado de 18.30 a 21.30 horas.

Elisabeth Louy nos presenta una recopilación de retratos enmarcados con ventanas antiguas, de diversos formatos, realizados con varias técnicas desarrolladas a lo largo de los últimos años y con la de grabado sobre espejo que muestra por primera vez.

La exposición recibe el nombre de Dúos porque, según ella, «combina dos imágenes, la que uno tiene de sí mismo y la que se da, la dualidad reflejada a través del espejo. La ventana simboliza la vida; es como cuando abres una puerta sigues una trayectoria, en cambio, cuando abres otra la trayectoria es diferente».

Sus estudios de anatomía de disección de cadáveres «le han permitido llegar a un gran detalle en el dibujo que luego ha podido llegar a difuminar y llegar a la línea pura», explicó.

«Cuando muestras en una exposición la obra ya no te pertenece, pertenece a la mirada del espectador, si tienes diez personas que miran, tienes diez versiones, tienes que dejar que las obras vuelen y sigan su camino», comentó.

En el catálogo de la exposición remarca que aparecen dos escritos de dos grandes amigas, Carmen Amorós, periodista cultural y política, fallecida hace poco, y Simone Kuoni, escritora y arqueóloga y que la exposición también es un homenaje a su madre. Por ejemplo, Carmen Amorós dijo de ella que «disfrutar de sus obras no requiere ningún esfuerzo intelectual. Descifrar lo que hay detrás de cada una de ellas podría llevar una vida entera».

Elisabeth Louy nació en Estados Unidos, de padres persas y criada en Italia, desarrolla sus estudios de Arte y Anatomía en Nueva York. Se afinca en Ibiza en 2002. En sus dibujos de ojos y miradas logra transmitir emociones y capturar la esencia del alma humana, cree que «a través de los ojos se pueden leer emociones y hasta transmitir sentimientos en un silencio completo».