Una serie de actuaciones de teatro, circo, danza, malabares y otras disciplinas, unos espectáculos dirigidos sobre todo a un público infantil pero que también son muy atractivos para los adultos se llevarán a cabo en Sant Jordi durante los fines de semana del 16, 17 y 18 de junio y del 23, 24 y 25 de junio. Para esta especial edición, en la que El Festín celebra su 25 aniversario, se contará con las participación de 25 compañías de teatro infantil y juvenil procedentes de Mallorca, Madrid, País Vasco y Bélgica, además de varias compañías de Ibiza. Algunos de los platos fuertes serán Gromic, Elastic, Manolo carambolas, y se Claustro Teatro IES Sant Bonaventura.

La concejala de Educació de Sant Josep, María José Guisado, y el coordinador de Juventud, Silverio Marín Guisante presentaron ayer en el casal de Joves Xerinola un completo programa de actuaciones, todas ellas gratuitas. La concejala destacó que «cada año hemos ido mejorando y teniendo mejores actuaciones, tal como lo demuestra que algunos de los participantes han estado en festivales internacionales y han recibido prestigiosos galardones».

Por su parte, Guisante precisó que durante estos 25 años cerca de 700 grupos de teatro han pasado por El Festín, que se ha convertido ya en un festival «totalmente consolidado y que es uno de los punteros en Baleares».

Además, dijo que este año se han podido contratar a grupos que eran muy esperados. Como anécdota, comentó que hay dos personas que han participado en todas las ediciones de El Festín: Pere Mascaró, de Mallorca, y María Céspedes, del Grupo de Teatro Attípico de Santa Eulalia.