Al lugar del suceso, cerca de la playa de Benirràs, acudió el Ibanat y la Guardia Civil. | Marco Torres

José Escandell Darías, de 79 años de edad y natural de Sant Joan, falleció ayer a mediodía cuando estaba realizando una quema de rastrojos en su finca, situada en la carretera que enlaza el Port de Sant Miquel con Benirràs, ya muy cerca de la playa, informaron ayer diversas fuentes.

Al parecer, el hombre estaba realizado la quema cuando sufrió un colapso. El fuego causó un pequeño incendio que los especialistas del Ibanat controlaron y sofocaron rápidamente. Apenas ardieron 300 metros cuadrados. El Ibanat se desplazó al lugar con dos vehículos

También acudieron al lugar del accidente patrullas de la Guardia Civil desde su cuartel en Sant Joan. Un médico del Ministerio Forense se encargó de certificar el fallecimiento del hombre.

La Direcció General de Emèrgenciès, a través del servicio del 112, se encargó de gestionar el suceso.

Fuentes de los servicios de emergencias recordaron ayer que está prohibido realizar quemas de rastrojos en esta época del año con el fin de evitar incendios forestales como el que ayer arrasó más de 7.000 metros cuadrados de pinar en el municipio de Santa Eulària.