Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han rechazado el recurso de apelación presentando por el español A.L.M., de 26 años de edad, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa que le condenó a cuatro años y cuatro meses de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada con el agravante de reincidencia.

La sentencia considera probado que el acusado, que se encuentra en prisión desde que se produjeron los hechos, entró en dos casas de la isla para robar mientras dormían sus moradores.

El primero de los robos se produjo a las seis de la madrugada del 4 de junio del año pasado. Un matrimonio dormía junto con su hija menor de edad en un domicilio de Vila de la calle Gallineta d'Aigua cuando A.L.M. entró en la vivienda haciendo palanca en unaW ventana y sustrajo dos cámaras de video digitales que fueron recuperadas porque el morador de la casa se despertó y persiguió al ladrón, que en su huida los abandonó bajo una higuera, a unos 200 metros de la casa.

El segundo robo

Meses más tarde, el 20 de septiembre de 2009, entre las seis y las nueve de la mañana, A.L.M. entró en otra casa de Vila, en esta ocasión en la calle Manuel de Falla, mientras dormía la familia del denunciante.

Saltó un muro, accedió a la terraza de la vivienda y, haciendo palanca en la puerta de entrada de la vivienda, penetró en su interior.

En esta ocasión, el condenado robó mas efectos que, además, por el momento no se han podido recuperar. En concreto se llevó un televisor LCD de 20 pulgadas marca LG, un teléfono móvil marca Samsung, una cartera, tabaco, flitros y papel de fumar, un mechero y un paquete de tabaco.

Numerosos antecedentes

Tanto el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa como los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia los numerosos antecedentes del condenado. En octubre de 2007 fue condenado a cuatro meses por un delito de hurto, en enero de 2008 a otros cuatro meses por el mismo tipo del Código Penal y en mayo de ese mismo año a seis meses más también por un delito de hurto (robos sin fuerza ni violencia de cuantía superior a los 400 euros).