El San Rafael, de Tercera División, consiguió ayer su segunda victoria de pretemporada -antes ganó al Sant Jordi juvenil y cosechó un empate y una derrota con la Peña-. El equipo azulino se deshizo por un contundente y lógico 5-1 al Sant Carles, de Regional, en el Municipal de Sant Rafel.
El conjunto rafeler fue muy superior en todo momento, especialmente en la primera parte, que terminó con un claro 4-0. Buti fue el encargado de abrir la lata con un remate de cabeza al fondo de las mallas. Acto seguido, el delantero Àngel García, fichado este verano, estrenó su casillero goleador en el cuadro ibicenco para poner más tierra de por medio. Devesa y Carlos Fernández se unieron a la fiesta antes del descanso para dejar el partido visto para sentencia.
Tras el descanso, las fuerzas se equilibraron con los cambios introducidos por Mario Ormaechea. Es más, el Sant Carles redujo distancias con el que, a la postre, fue su gol del honor. Posteriormente, Suso, que reclama un sitio en el San Rafael y no tiene la ficha asegurada, redondeó el marcador final.
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró satisfecho al término del encuentro: «Habíamos trabajado mucho ayer -anteayer para el lector- y hemos estado tácticamente muy bien. De todas formas, todavía se nota que no estamos rodados». «El Sant Carles peleó mucho y estuvo también bien», sentenció.