¿Quién no conoce a un Marí Marí? La respuesta casi siempre es afirmativa porque en Eivissa hay nada más y nada menos que 567 personas con este nombre como sus dos primeros apellidos. ¿Y a una Maria Marí Marí? Pues también, porque una séptima parte de las personas que se apellidan así se llaman Maria.
De todas formas, el apellido más extendido en la isla de Eivissa sigue siendo el de Torres, seguido de los Marí, Costa, Ribas y García. Este último, es más frecuente en Vila, (980 personas figuran en el padrón con este apellido) por delante incluso que Marí. García es el apellido más extendido en Balears, pero en las Pitiüses todavía se mantiene por detrás de los autóctonos.
En cuanto a los nombres, Antonio, Juan, Jose y Maria son claramente los primeros en el ranking. En Vila, por ejemplo, hay 1.004 antonios, que suponen aproximadamente el 4% de la población. Además, esta circunstancia se da en todos los municipios de Eivissa; mientras que en Formentera, Vicente es más común que Antonio.
Ferrer y Mayans
En Formentera hay unos apellidos claramente dominadores: Ferrer y Mayans. En ambos casos son los que figuran en primer y segundo lugar tanto como primer como segundo apellido; así Ferrer como primer apellido aparece en 338 ocasiones mientras que los Mayans tan sólo son 8 menos veces y en cuanto a segundo apellidos, las distancias son similares ya que por 343 Ferrer hay 334 Mayans, en definitiva que entre unos y otros suman 1.345 apariciones en los dos apellidos de los menos de 10.000 habitantes oficiales de la isla.

Del clásico Juan Juan Juan a Om, Bo y Li
Para muchos el nombre completo de Juan Juan Juan, uno de los más conocidos fotógrafos de Formentera, con sus doce letras debería ser el más corto pero según la información facilitada por el departamento del Padrón Municipal de habitantes, podría haber combinaciones de tan sólo diez letras o incluso menos aunque no las especifica; por otra parte también se señala que el nombre de pila más corto registrado es de dos letras 'Om' y que en los apellidos figuran como mínimo dos de igualmente dos letras 'Bo' y 'Li' .