La palabra Verano aplicada a la moda es sinónimo de vacaciones, playa, palmeras y estampados tropicales. Cosa que bien podría ser una de las causas principales para que el palm print se haya proclamado como uno de los estampados estrella de este verano.

Al inicio de la pasada primavera vimos como una explosión de color junto con un aluvión de estampados de frutas exóticas y refrescantes se apoderaban de nuestros armarios invadiendo todo tipo de prendas y complementos o en mi caso al menos, lo intentaron con auténtico fervor. Pero para las que como diría una famosa rubia, somos de la resistencia y no llevamos bikini con estampado de piñas o un clutch con forma de sandía, llega el palm print. Para mi gusto, un tipo de estampado mucho más elegante, estiloso y menos infantil con una fresca esencia tropical y siempre con verdes esmeralda o greenery como telón de fondo.

En él podremos ver impresas todo tipo de hojas de palmera como las conocidas Costillas de Adán, hojas de palma o incluso flores de hibisco y otro tipo de motivos inspirados en la naturaleza más amazónica.

Lo veremos en bikinis y bañadores pero también en pantalones capri, vestidos largos camiseros, monos y prácticamente todo tipo de prendas. Sin duda este verano ¡la jungla se apodera de las calles!

Para lucir este tipo de estampado de la manera más estilosa lo ideal es no arriesgar demasiado y dejar que la prenda con motivos tropicales sea la protagonista de tu look escogiendo para ello complementos y accesorios más simples y discretos. Aunque si ya tienes carrera en el mundo de la moda y te atreves con combinaciones más arriesgadas, puedes darle un toque personal y mucho más cañero eligiendo complementos de un color que cree un gran contraste con el resto de tu outfit.