El maestro alemán de 92 años Erwin Bechtold ha creado una serie exclusiva de 12 grabados para ilustrar el XXII Festival Internacional de Música de Ibiza y el XXII Concurso Internacional de Piano de Ibiza.

Bajo el nombre de Umspielung (Embellecimiento) la colección «representa la fuerza y energía de la asociación Centro Cultural de San Carlos (1987-2017) y sus dos eventos más importantes, el Festival de Música y el Concurso de Piano». Así, un dibujo será la imagen del festival y el concurso, ocupando la portada del libro-programa de mano, la pancarta, los diplomas y las camisetas, mientras que los restantes ilustrarán el interior de la programación.

Según han explicado los organizadores de estos prestigiosos encuentros musicales, la nueva colección en blanco y negro «juega con la potencia de la figura geométrica, en este caso un rectángulo, dentro del caos irrepetible y aleatorio de la línea curva, a la manera de una metáfora de la Ibiza esencial sobre la Ibiza temporal».

Además, y como novedad de esta edición, este año se ha lanzado un sello conmemorativo de los primeros 30 años de existencia del Centro Cultural de San Carlos con uno de estos diseños.

Vecino ilustre de Ibiza

Erwin Bechtold es alemán pero vive en Ibiza desde 1958. Está considerado uno de los vecinos más ilustres de la isla. Afincado en San Carlos desde 2005 ya ha creado colecciones exclusivas de dibujos para ser la imagen del Festival y el Concurso Internacional de Piano de Ibiza en 2005, 2008, 2013, 2015 y la de este año. El maestro alemán es un reconocido pintor dentro de la corriente de abstracción matérica de vanguardia y sus obras se caracterizan por el gran formato o la lámina de grabado sobre el tema ángulo - superficie - espacio.