Algunos de los alumnos que este año participaron en la Escuela de Verano del Colegio de Educación Infantil y Primaria S’Olivera de Puig d’en Valls se quedarán también en agosto, pero para despedir a los que se van la escuela preparó ayer desde las 11.30 horas de la mañana toda una serie de bailes en los que los protagonistas fueron los niños y niñas.

Un total de siete grupos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años presentaron las diferentes coreografías que han ido organizando a lo largo del mes y desde que empezó el curso, el 3 de julio. Al son de las canciones del verano más populares, los más peques disfrutaron mucho mostrando lo que han aprendido delante de sus padres y del resto de compañeros.

Un grupo de bailarinas de tercero y cuarto curso aseguraron a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que han disfrutado con la experiencia, «nos gusta mucho bailar, sobre todo estilo moderno». Además explicaron todas las actividades que realizaron durante este mes: «Hemos hecho muchos juegos, hemos ido a la piscina y a la playa para estar fresquitos y también fuimos al cine». Otros tres de los niños que se quedarán en la escuela el mes de agosto contaron que «el curso de verano también es nuestro cole y nos gusta porque estamos todo el día jugando y practicando mucho deporte» y con respecto a su coreografía, «al principio nos liábamos con los pasos, pero aprendemos rápido y ya habíamos bailado otras veces».

Tras las exhibiciones de danza en el patio del S’Olivera, tanto niños como padres y monitores disfrutaron de un piscolabis para recargar energía.

El evento celebrado ayer fue el colofón de una serie de actividades que el centro ha ido llevando a cabo a lo largo del mes. De lunes a viernes, desde las 07.45 horas de la mañana y hasta las 14.30 horas del mediodía, los niños de infantil y primaria han podido divertirse al tiempo que han aprendido realizando actividades deportivas, talleres, tareas de experimentación y descubrimiento, cuenta cuentos, música y danza o salidas refrescantes a la piscina y a la playa.