La semana pasada, en el restaurante la Casa Colonial, situado en el kilómetro 2 de la carretera que une la ciudad de Eivissa con Santa Eulària, se presentó oficialmente el número 8 de la prestigiosa revista IbizArt Guide.
Un año más esta publicación, que tiene una tirada internacional de 3500 ejemplares llegando a toda España, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania y su propia tienda a través de Internet, ha realizado una amplia selección de los mejores creadores que realizan su trabajo en las islas de Ibiza y Formentera. Concretamente en esta edición aparecen más de 100 artistas, entre pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores y artistas digitales.

Además, en el número 8 que se acaba de presentar y publicar se incluye la arquitectura como nuevo apartado y un artículo sobre el Art Nouveau escrito por la conocida arquitecta Albena Dimitrova Todorova. En este sentido, Dieter Sroka, director y editor de la revista Ibiza Art Guide, explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que la idea de crear la revista surgió hace muchos años, pero hasta que no tuvo los contactos y el tiempo suficientes para desarrollar el proyecto no lo llevó a cabo. Además, aseguró que desde joven se ha movido en el mundo del diseño gráfico, el interiorismo, el arte y que a los veinticinco años abrió su primera agencia de publicidad, algo que le ha ayudado mucho en la edición de la revista.

Según Dieter, esta revista «contribuye a potenciar y enseñar el arte de la isla de Ibiza, ya que no solo hay turismo de discoteca, sino que además hay una gran cultura que mostrar» y que también facilita contactos con galeristas y promueve ventas nacionales e internacionales. Por último, añadeió que la revista «va aumentando de calidad, no solo en cuanto a la impresión sino también en cuanto a la calidad de los artistas».

Ibiza Art Guide ya está a la venta en todas las librerías y puntos de distribución habituales.