Arriba Pelluz junto a dos de sus obras.

Este martes el artista Pablo Pelluz inauguró una exposición de pinturas en el agroturismo Atzaró de Sant Joan. La muestra consta de 19 obras de estilo figurativo realista realizadas con diferentes técnicas, como acuarela, lápiz, óleo, acrílico o bolígrafo, sobre diversos soportes como lienzo, madera o papel.

El propio artista, nacido en 1988, explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que en sus cuadros plasma los tres temas que ha venido desarrollando en todos sus proyectos: «La naturaleza, con peces, pájaros y mariposas; el paso del tiempo con imágenes de elementos oxidados y gastados; y la crítica social mediante el individualismo del ser humano».

Así, en la muestra, que se llama Simbiosis, se pueden ver obras dedicadas a las especies amenazadas «por la destrucción humana y sensibles al cambio climático como la abubilla o la lavandera, en peligro de extinción». En este sentido, Pablo Pelluz aseguró que «durante la época ilustrada cientos de científicos surcaron el mundo en busca de nuevas especies y las documentaron e ilustraron mientras que yo registro y dibujo las especies que pueden desaparecer».

Mientras, en el ámbito de crítica social se refleja «el individualismo del ser humano y su posible autodestrucción», y en el del paso del tiempo busca «la belleza donde el azar del envejecimiento deja aquello que llama su atención para ser interpretado» como en una puerta vieja o una tubería deteriorada.

Joven pero con amplia trayectoria

Pablo Pelluz nació en 1988 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque apenas tiene 30 años ha recibido una mención de honor por parte de la Asociación española de pintores y escultores en 2013 y ha cursado estudios en The Art Student League of New York en 2016.

Además, ha expuesto en numerosos espacios destacados de España, como el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, la Biblioteca histórica del Marqués de Valdecilla o la Torre Blanca del pueblo de Albarracín, en Teruel. Incluso ha participado en la Feria de Arte Franqueados 0.14 en Madrid y en el Certamen de Jóvenes Artistas Zona Noroeste de Madrid 2014.

En cuanto a los trabajos que ha llevado a cabo destaca su trabajo mural en el nuevo pabellón polideportivo de Sant Rafel, en Ibiza, y su participación en el Festival Internacional de Arte Art Bloop 2016 con un mural en Platja de’n Bossa. Y fuera de nuestras fronteras formó parte de la muestra Call For Art de Chicago 2014, la Feria de Arte Art of Promo de Niza, en Francia en 2014 y la exposición Psyche en el Colectivo Cultural de la ciudad de Buenos Aires en 2017.

Esta exposición se podrá ver hasta el 8 de agosto, y después viajará hasta Mallorca, donde realizará una exposición individual durante el mes de septiembre y octubre y, posteriormente, a una residencia de artistas que tendrá lugar en Madrid acogido por la asociación cultural RARO.

LA CITA

SIMBIOSIS

La exposición de Pablo Palluz se puede ver en el Agroturismo Atzaró hasta el próximo 8 de agosto. Está compuesta de 19 pinturas de estilo figurativo.