Hoy a las 21.30 horas se inaugura una exposición del artista Lula Martins en el Far de Ses Coves Blanques de Sant Antoni que podrá contemplarse hasta el próximo 16 de septiembre en un horario de martes a sábado de 18.00 a 21.30 h.

En dicha exposición el artista muestra una gran cantidad de obra realizada durante los últimos cincuenta años y algunas obras inéditas de reciente creación. Podemos ver esculturas, pinturas, instalaciones y proyecciones representativas de sus distintas fases de experimentación.

Encontramos al artista rodeado de una gran cantidad de utensilios y herramientas que utiliza para realizar los preparativos de la exposición y obras por montar y desempaquetar. Lula, nos confiesa que «su trabajo le divierte, y se enfrenta a él como si se tratara de un juego y a la vez es una meditación creativa».

Entre todo este caos temporal, destaca una obra realizada con telas pintadas colgando del techo inspiradas en una instalación que realizó hace algunos años en Es Polvorí durante la Mostra de Creativitat organizada por el Ayuntamiento de Vila. Lula explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que «su intención es que la gente la interprete, que se establezca un dinamismo con la pintura y que esta se presente como un elemento de confrontación con el espectador». Además, señala que «a veces las manchas que encuentra en las telas, que son causadas por los restos de pintura que quedan de la limpieza de sus utensilios de pintar, forman parte de la obra que luego intervendrá con collage con telas compradas en la India y algunos elementos figurativos ligeramente insinuados, en donde dominan los ocres, colores tierras y rojos».

En esta línea también ha creado sus últimos cuadros que todavía no han sido mostrados al público y que presenta en esta exposición en donde reflejan su madurez personal y su espiritualidad actual.

Lula Martins, Brasil 1936, cursa estudios en la Escuela de Bellas Artes de su país natal. Inicia su carrera artística en 1965 participando en exposiciones colectivas y realizando muestras individuales por diversos países. Posteriormente reside en Europa desde 1972, donde obtiene la nacionalidad española. En 1985 se traslada a Nueva York por un periodo de tres años. Más tarde se traslada a Ibiza en donde continúa con su carrera internacional, exponiendo tanto en Europa como en Estados Unidos y Japón. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas y en algunos museos de Brasil y Estados Unidos