Para el próximo Otoño-Invierno rescatamos una tendencia que tuvo su éxito durante la década del 2000, cuando Madonna, con el lanzamiento de su disco Music, popularizó las botas y los sombreros Cowboy combinados con pantalones de campana y looks total denim. Fueron muchas las que sufrieron aquella fiebre y encontraron en aquel estilo su eterno modo de vestir.

Pero esta vez ha sido María Grazia Chiuri (directora artística de la firma Christian Dior) quien con su primera colección para la casa mostró una clara inspiración en el lejano Oeste con un estilo actualizado del Cowboy que rememora a aquellos primeros colonos del continente americano.

A partir de ahí quedó abierta la veda para que influencers y famosas instagramers comenzaran a desempolvar sus botas Susanna de Chloé 2008 (botas de inspiración Cowboy que la firma francesa ha reeditado) combinándolas con shorts vaqueros y vestidos de verano haciendo así un claro guiño a la estética Far West.

Una de las claves principales de este estilo es la integración en nuestros looks de prendas y tejidos como los ponchos, lanas, flecos, bordados o estampados étnicos. Cabe destacar también algunos accesorios muy característicos de este estilo y que no podían faltar como son los sombreros, las botas, cinturones con hebillas, collares, pulseras o los bolsos tipo bandolera con abalorios.

La tendencia Cowboy del 2018 se reinventa de una manera mucho más sofisticada mezclando algunas de las prendas mas rudas de este estilo confeccionadas con pieles y pesados tejidos con vestidos de tul y delicados bordados, finos cinturones que marcan cintura y nos recuerdan a la icónica silueta ultra femenina del New Look de Christian Dior, transparencias, escotes y exquisitos detalles.

Parece que este va a ser uno de los estilos clave para el próximo invierno además de ser el responsable de que vivamos en un estado de eterno romanticismo.