Fachada exterior del Gran Hotel Montesol Ibiza en el paseo de Vara de Rey de la ciudad de Ibiza.

El Gran Hotel Montesol Ibiza está nominado a dos prestigiosos premios de diseño. Concretamente son los Ahead Awards, donde el hotel ibicenco compite en la categoría de Renovación y restauración hotelera, y los London Design Awards, aspirando a ser el mejor en Diseño interior - hospitalidad internacional.

El establecimiento pitiuso ha sido nominado gracias a la propuesta de ambas candidaturas por parte del Grupo Hilton. En este sentido, el proyecto de restauración del hotel, reinagurado en julio de 2016, fue ejecutado por Avintia Construcción, siguiendo el proyecto de interiorismo diseñado por Lázaro Rosa-Violán y según el hotel «consiguiendo enamorar de nuevo a los ibicencos y visitantes que entras atravesando las puertas de su edificio, de fachada colonial, declarado por la Unesco Bien de Interés Cultural».

En este sentido, el Gran Hotel Montesol Ibiza sabrá si es el ganador en una gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre de 2017 en el Hotel Park Plaza Westminster Bridge London. Sus rivales serán Huus Gstaad - Saanen, Suiza; Kimoton Dewitt, Amsterdam; Principal Manchester, ReinoUnido y Pulitzer, Amsterdam.

Por su parte, los London London Design Awards son unos premios de alcance global que reconocen el mérito del diseño en todas sus facetas, desde la arquitectura o el diseño de producto hasta la innovaciónen diseño publicitario, webs y aplicaciones. Promovidos por Drivenxdesign, una, comunidad global de diseñadores, pensadores, estrategas y amantes del diseño, estos premios se otorgarán el próximo 26 de octubre.

Gran Hotel Montesol de Ibiza esta nominado en Diseño interior - hospitalidad internacional, «que reconoce el trabajo de diseño de interiores de edificios innovadores y creativos, teniendo en cuenta la creación y planificación del espacio, el mobiliario, los acabados, la presentación estética y la funcionalidad».