Artesanía, música y gastronomía pitiusa en la 37º Fira de Calella i Alt Maresme

Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre artesanos y músicos de la isla de Ibiza se desplazarán hasta la provincia de Barcelona para participar en la trigésimo séptima edición de la Fira de Calella i l’Alt Maresme. La intención, es según Juan Bonet, uno de los artesanos participantes, «que la gente vea nuestra tradición y nuestra cultura».

Bonet, maestro artesano honorífico que realiza cuchillos ibicencos desde hace más de 10 años, se mostró muy orgulloso de ser uno de los protagonistas de este monográfico que este año dedica este encuentro a las Illes Balears bajo el título Illes Balears, essència mediterrània.

En la feria no faltarán artesanos de espardenyes, castanyoles, joyas, cerámica, muñecas de trapo, grupos de música como UC, quienes participarán en la inauguración del evento el viernes al mediodía, o Aires Formenterencs o Imaràntia, que lo harán el mediodía del sábado en el espectáculo Nits de Formentera.

La Fira de Calella cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, 130 expositores y suele recibir la visita de unas 40.000 personas.