A falta de marching band por las calles del puerto y de la Marina (el presupuesto se ha recortado un poco respecto al pasado año por mor de la crisis), el paseo Vara de Rey, epicentro de Vila, fue ayer el escenario del primer concierto del festival Eivissa Jazz 2010. Un espacio más idóneo para captar la atención del público e invitarle a disfrutar del festival, que el del Mercat Vell, que acogió en las dos últimas ediciones algunos de los conciertos del evento.

Un popular y céntrico marco para acoger a la agrupación más numerosa del encuentro, la Eivissa Big Band, formada por 19 músicos procedentes del Patronat Municipal de Música de Vila, que ofreció un programa dedicado a El jazz y el cine, ofreciendo a los transeuntes del paseo y a los espectadores de la velada una sesión de buenos recuerdos de las bandas sonoras del séptimo arte en clave de jazz.

Formada en julio de 2006 por músicos y profesores de la isla procedentes de la música clásica, música moderna y el jazz, es la única big band de la isla. Su repertorio habitual está compuesto por temas clásicos del jazz, desde composiciones de Count Basie hasta adaptaciones de piezas de Charlie Parker y otros clásicos del género, con el fin de conocer y divulgar el inmenso y variado legado artístico de los grandes jazzistas de la historia.

Noticias relacionadas

Conservando la estructura tradicional de este tipo de agrupaciones, la Eivissa Big Band la forman cinco trompetas, tres trombones, seis saxofones, piano, bajo guitarra, batería y percusión:

Sergio Gumbao Tur, Daniel Durán Ortega, Santiago Bofill Serra, Ester Bofill, Matias Ribas e Ignacio Marí Villar (saxos); Santiago Ramírez Arnau, Fulvio Azzini, Josep Maria Riera Marí, Genma Ferrer y Pere Lluis Navarro (trompetas); Vicente Tur Ramon, David Boned Bauer y Vicent Matoses (trombones); Albert Juan (piano), José María Pellico Romero (bajo), René Mercier (guitarra); más David Adán Llavero y Daniel Martín en la batería y las percusiones.

Músicos de distintas generaciones y con trayectoria personal de distintos niveles, algunos de ellos también miembros de otras agrupaciones de la isla. Un ensemble que ayer tuvo el honor de abrir la vigesimo segunda edición del festival Eivissa Jazz dejando en el ambiente el eco de la mejor música de cine.