Daniel Sánchez, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

Daniel Sánchez Viloria, piragüista del Club Nàutic Sant Antoni, viaja hoy a Madrid para unirse a la selección española que disputará este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Surfski en la localidad portuguesa de Vila do Conde. La competición proseguirá el 4 y 5 de septiembre otra vez en Portugal, en la Carrera de los Campeones de Portimao, y tendrá su tercera parada en Formentera, el 12 de septiembre. Las series finales se disputarán en Sydney (Australia) el próximo 18 de diciembre.
La prueba de Vila do Conde con la que se abre la Copa del Mundo se disputa los días 27 y 28 en dos modalidades. El sábado se disputa la carrera oceánica de 10 kilómetros contra el viento, en la que los participantes deben cubrir esa distancia entre las playas de Povoa de Varzim y Azurara en Vila do Conde. El domingo será una prueba de velocidad sobre una distancia de 800 metros.
Sánchez, subcampeón de la Copa del Mundo de kayak de mar disputado en Madeira en 2009, entró en la selección, que está formada por cuatro palistas, gracias a su triunfo en la pasada Copa de España disputada el 26 de junio en Dénia.