Si existe un estilo que ha sido y sigue siendo venerado alrededor del mundo entero es el francés. Ese perfecto allure parisino con el que visten las francesas, ese je ne sais quoi que lleva durante siglos sirviendo de inspiración a las grandes firmas y que sólo ellas saben interpretar de ese modo tan especial.

Cuando pensamos en un look francés existen prendas y complementos que rápidamente se nos vienen a la cabeza ya que están de un modo inevitable ligadas al estilo parisino: una camiseta de rayas marineras, un zapato plano, una bufanda roja y en este caso, una boina.

Se trata de un complemento con una gran historia y es que sus orígenes se remontan al s. XV cuando no era más que una mera protección para la cabeza de los campesinos más pobres. Aún hoy en día, en algunos de nuestros pueblos, podemos ver algunos abuelos que siguen llevándola. Símbolo militar durante los años 70 e insignia de la revolución en los 80’s. Característico de artistas y bohemios fueron grandes mujeres como Edith Piaf, Brigitte Bardot o Twiggy entre otras, quienes convirtieron este complemento en una parte importante de ese french chic tan famoso.

Y si este otoño hay que hablar del complemento que las influencers no se quitan de la cabeza, será de la boina. Un sombrero de estilo garçon con forma redondeada y chata que deja de lado la funcionalidad para centrarse únicamente en la estética.

Parece ser que con este, añadimos un accesorio más a la lista interminable de prendas que recuperamos del pasado para convertirlas en el nuevo objeto de deseo gracias a que firmas como Dior o CHANEL han contado con la boina como elemento principal en los desfiles de sus colecciones Otoño-Invierno 2017.

Se ha convertido en el imprescindible de la gran mayoría de blogueras de moda y no ha habido look en el pasado mes de la moda que se precie sin una boina en la cabeza.

Esta temporada podremos encontrar una gran cantidad de nuevas versiones con distintos tejidos y elementos que las adornan. Charol, cuero, tricot, la clásica de color negro o rojo e incluso en algún tono más innovador como el rosa millenial o el azul celeste. Puedes llevarla ladeada como solían hacerlo las actrices de los 60’s o puedes llevarla en el centro de la cabeza como lo hacen hoy las más fashionistas.

Sin duda, es el complemento perfecto para un look básico formado por un pantalón pitillo y un simple jersey.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.