Imagen de la presentación del programa organizado por la AA. VV. La Unión.

El programa de fiestas con motivo de las fiestas de Sant Carles de Peralta, organizado por la AA. VV. La Unión finaliza el 19 de noviembre y sorprende por la gran cantidad de conciertos y comidas populares. Tanto es así que la buena cocina en la mejor compañía es uno de los distintivos de estas fiestas, que ya han convertido en indispensable su Fira Gastronòmica del Calamar, que este año llega a su tercera edición. Tendrá lugar en los alrededores de la iglesia el sábado 28 de octubre a partir de las 13.00 horas, habrá premios para las mejores recetas, juegos infantiles y música con Morning Drivers y Cotraband. Al terminar, la fiesta seguirá con ABBA, The New Experience. Una semana antes ya está prevista la primera gran comida en la calle abierta a todos los que quieran compartir un día con los vecinos. La Societat Esportiva Sant Carles organiza en la plaza de la iglesia una gran comida de matanzas con arroz, frita y café caleta para todos.

Los sabores tradicionales también estarán presentes en una torrada que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre como gran final de la fiesta campesina que se organizará el Trull de Can Andreu y que incluirá una demostración de uso de herramientas de cultivo, de trabajos del campo, juegos para todos los públicos, baile payés y la final del campeonato insular de tiro con honda.

Una paella popular en Pou des Lleó el día 12, organizada por el Club de Pesca de Santa Eulalia; una chocolatada para los alumnos del colegio de San Carlos del día 3 de noviembre y la comida de los mayores en el restaurante Cala Leña del día de Todos los Santos completarán el calendario culinario de las fiestas.

La música es otro de los atractivos de este año. A los conciertos de la Fira del Calamar del 28 de octubre hay que añadir diversas actuaciones entre las que destaca la Flower Power del 3 de noviembre, la exhibición folclórica que este año tiene como invitados a La Besana de San Vicente de Alcántara (Badajoz) y , sobre todo, el gran concierto de ese mismo día. El 4 de noviembre, a las 21.00, habrá un concierto de Semilla Negra, ‘superbanda’ formada por componentes de los grupos Siniestro Total, The Refrescos, Tenessee y El Norte.

Otras citas que no pueden faltar en las fiestas son, como no, la misa, procesión y carros del día gordo; la carrera Sant Carles Extrem del día 11 de noviembre, el homenaje a los mayores del día 1 y, si el tiempo lo permite, la visita guiada a Tagomago con salida de es Canar, prevista para el día 21 de octubre y organizada por el Club de Majors, La Unión y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.