El famoso concurso internacional de fotografía de naturaleza ha premiado esta imagen tomada en Santa Inés. | CRISTIAN M. FONTÁN

Cristian M. Fontán es el autor de ‘Mundo del revés’, imagen tomada en el año 2015 en el Pla de Corona de Santa Inés que fue reconocida por Montphoto 2017 con una mención de honor tras ser elegida como una de las 109 finalistas entre las 13.000 imágenes que fotógrafos de 65 países presentaron al reconocido concurso internacional de fotografía de la naturaleza.

Apasionado a la fotografía de paisajes y viajes desde el año 2010 comenzó su camino por el mundo de la fotografía desde niño cuando acompañaba a su padre, fotógrafo profesional, como ayudante en sus reportajes. Aunque la gran parte de sus conocimientos han sido adquiridos de forma autodidacta, también la ha reforzado realizando cursos de fotografía presencial con grandes fotógrafos como Bryan Peterson (EEUU) y Hugo Rodríguez en el campo digestión del color y perfilaron de monitores, así como también con José María Mellado.

La imagen fue tomada en 2015 en el Pla de Corona en Santa Inés durante una mañana de mucha niebla la cual dio lugar a la idea de poder recrear una esfera de cristal con una simple gota de roció en el alambre del vallado, en la cual en su interior se veía reflejado un árbol de almendro situado a unos 20 metros detrás de este, formando parte de una gran colección de imágenes tanto de la isla como de sus viajes fotográficos.