Este otoño las botas se tiñen de una de las tonalidades que más pasiones levanta: el rojo. Y lo hace desplegando toda la gama de tonalidades que un color podría tener: vino, burdeos, granate, rojo pasión, rojo Valentino… Las botas rojas se han vuelto virales en tan solo un par de meses y están en todas partes convirtiéndose en la auténtica revolución del otoño.

Llamativas y atrevidas como ningunas se convertirán en el centro de todas las miradas y serán la estrella de cualquiera de tus estilismos invernales.

Existen un sinfín de modelos entre los que podemos elegir las que mejor se adapten a nuestro estilo. Se nos complica el asunto a la hora de tener que decantarnos por unas de caña alta, tipo calcetín, algo más holgadas y a media pierna, de charol, de raso, de piel, de ante…

La firma italiana Fendi fue una de las primeras en apostar por teñir de rojo las famosas boots over the knee y sin duda fue todo un éxito ya que otros diseñadores lo tomaron como ejemplo y a día de hoy son una constante repetición en tiendas, pasarelas y street style.

Manual de uso

-Los colores blanco, negro y nude son los compañeros ideales para este tipo de botas. Si te atreves puedes optar por un total look rojo, que será algo arriesgado pero muy efectivo.

- Son ideales tanto para romper looks monocromáticos como para darle un toque sexy a estilismos un tanto sobrios.

-Dos de las apuestas más repetidas durante estas últimas semanas son la combinación de unas botas rojas over the knee con un maxi jersey o una gabardina en color camel a modo de vestido.

- Uno de mis looks favoritos para la noche es llevarlas con un maxi vestido en tejidos vaporosos y toques de asimetría.

- ¿Algo más sencillo y clásico para el día? Jeans y una blusa o camisa blanca over size.

- El rojo casa a la perfección con los tejidos estampados, sobre todo con los cuadros. Éstos pueden ser tipo príncipe de gales, pata de gallo o en tamaño maxi.

- Si una botas altas te parecen demasiado, lo botines en color rojo también están triunfando.

Es posible que de primeras te parezca una tendencia demasiado vistosa y llamativa pero si te atreves con ellas triunfarás seguro.

Si quieres saber más sobre moda vi- sita mi blog www.ibiza- wears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.