Un tejido ligado a la estética de los 70 que regresa de nuestra infancia para sacudir nuestros prejuicios en cuanto a este material.

Suave al tacto y resistente al frío se trata de un tejido difícil y controverso que tiene tantos amantes como detractores, aunque yo diría que ganan en cantidad los del segundo grupo…

Esta tendencia se encuentra todavía en sus inicios y de momento sólo las reinas del street style se han dejado ver con alguna prenda de pana.

La encontraremos en pantalones, abrigos, cazadoras o blazers aunque la tónica es apostar por la pana de pies a cabeza.

Firmas como Prada, Etro o Marc Jacobs recurren a la pana para dictar tendencia este otoño. Los tonos ocres, teja, naranja, rosa y nude son los que marcan la pauta en cuanto a la paleta de colores. Debes tener en cuenta el corte de las prendas ya que eso será lo que diferencie tu look del que solía llevar tu madre hace 30 años: los pantalones que sean de pernera ancha, las blazers de estilo oversize y las cazadoras tipo aviador y a poder ser con borreguito. Los pantalones de pana rosa son uno de los favoritos y están triunfando. Prueba de ello es que han sido de las prendas más repetidas en el street style de las semanas de la moda de Nueva York y París y de ahí han ido cobrando el protagonismo propio de una tendencia top.

Parece ser que tenemos un nuevo aliado que se une a la guerra contra el denim pitillo. Puedes combinarlos con un top de canalé y unas botas o deportivas, así obtendrás uno de los looks más cómodos y calentitos de la temporada. Si quieres apostar por un total look de pana, la manera más cool de hacerlo es combinándolo con una t-shirt con mensaje y deportivas.

A pesar de la cantidad de detractores que tiene la pana y contra todo pronóstico, parece ser que se avecina tendencia muy top y es que existen prendas que están agotadas desde hace semanas. Esto ocurre con los pantalones de pana rosa de Mango. De estilo retro y color rosa salmón son muchas las que los tienen en su wish list a la espera de nuevas existencias.

Tenemos también el famoso traje que vuelve locas a todas las fashionistas y es que ya ha sido más de una la que se ha dejado ver en sus redes con el susodicho. Se trata de un traje de pana color caramelo con corte de aires setenteros que la firma catalana ha sacado a la venta dentro de su colección Commited y que ha terminado convirtiéndose en la prenda estrella de Instagram.

Otra tendencia del pasado que vuelve a ocupar un papel protagonista en los armarios de muchas, ¿estás dispuesta a abrirle las puertas del tuyo?

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibiza- wears.wordpress.co m y échale un vistazo a