Díez flanqueada por Calbarro, en primer término, y Segador.

La portavoz de Unión, Política y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ofreció ayer una conferencia en el Ibiza Gran Hotel sobre política y democracia y aseguró elegir Eivissa para iniciar el nuevo curso político, que previó «negro», porque en las Islas es «urgente la regeneración democrática, ya que se han producido todos los efectos perversos y todos a la vez», indicó. En este sentido, Díez apuntó que en Balears la situación es «extremadamente urgente y necesaria».

En esta línea, Díez apuntó que las dos formaciones mayoritarias, PP y PSOE, «están contaminadas por el mismo tipo de actuación y lo han hecho de la misma manera». La portavoz de UPyD apostilló que en las Islas hay ciudadanos «que necesitan y desean la oportunidad de volverse a comprometer con la política y con la democracia, eligiendo una alternativa».

Rosa Díez, que compareció junto al responsable de Organización de UPyD en Eivissa, José Segador, y al portavoz en Balears, Juan Luis Calbarro, aseguró que su formación es un proyecto «necesario porque hace falta un partido que rompa tabúes a pesar de que a muchos les molestamos».

Asimismo, indicó que la democracia es un contrato con la ciudadanía «y no un cheque en blanco y hay que cumplir». Por ello aseguró que se ofrecen para ser el cambio. En este sentido, Díez instó a todos los ciudadanos a buscar una «alternativa a la política actual porque todo es susceptible de empeorar». «Hay que buscar esa regeneración en defensa propia porque si no lo hacemos llegarán a las instituciones gente que no respetará los derechos de los ciudadanos y gente a la que no le importará nada de lo que ocurre, como está pasando actualmente», indicó la portavoz de Unión, Política y Democracia, que apuntó que la inestabilidad social del gobierno actual se debe a que todas las leyes «están sometidas al mercadeo, todo se compra y todo se vende», concluyó.

La formación en Eivissa ya tiene comité local

José Segador, el responsable de Organización de UPyD en Eivissa, anunció ayer que la isla ya cuenta con un comité local elegido en unas primarias y formado por cinco personas. José Torres se convierte así en el coordinador de la formación política en Eivissa. Segador aseguró que el objetivo de UPyD es presentarse a las elecciones del próximo año «en muchos ayuntamientos» de la Isla y «ofrecer una alternativa a ese bipatidismo que está instaurado en contra de otras opciones de rango más nacionalista.