También llamados socks pump comenzaron a iniciarse en el mundo de la moda a través de los pies de algunas aventajadas hace ya un par de años y desde el principio lo tenían todo para proclamarse como vencedores y posicionarse en uno de los primeros puestos en cuanto a calzado se refiere. Y así ha sido ya que pese a su extravagancia, rápidamente se han convertido en uno de los calzados más copiados y deseados de la temporada.

Con un estilo retro-futurista que lleva meses protagonizando los outfits de las fashionistas más entendidas, ayudarán a que cualquiera de tus looks tenga esa chispa que le hará ser único y muy muy cool.

Si todavía no tienes unos en tu armario siento decírtelo pero, ya vas tarde. Como yo, ¡que sigo con la búsqueda de los que mejor me siente y me enamoren para hacerlos míos!

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que este calzado se convierta en uno de los más populares de la temporada? Quizás algunos de sus encantos principales sean éstos:

1. La comodidad es uno de sus puntos fuertes ya que al estar elaborados con un tejido o formato tipo calcetín se adaptan a las mil maravillas tanto a la forma del pie como a sus movimientos. Priman los tejidos elásticos con acabados que van desde el algodón mate hasta los satinados o el terciopelo.

2. Combinan con absolutamente cualquier prenda: pitillo, vestidos, faldas midi, minifaldas, pantalones jogger, jeans… Que no te queda duda de que les vas a sacar el máximo partido.

3. Ofrecen una imagen estilizada, larga y esbelta de las piernas a la vez que alargan la figura.

4. Son perfectos para looks de día y de noche.

Y como no podía ser de otro moda, el fast fashion ya ha hecho de las suyas y nos ha regalado infinitas versiones para que nadie pueda resistirse a esta tendencia sean cuales sean sus preferencias; para las más clásicas, el negro; para las amantes de las alturas, con maxi tacón y para las más atrevidas, los colores flúor y los estampados. Algunas firmas van más allá y adoptan el largo de las botas mosqueteras.

Unos zapatos de los que difícilmente podrás escapar si eres de las que les gusta estar siempre a la última.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.