Gonzalo Calcedo, ganador de la primera edición por ‘Tercero y octavo’, junto al joven estudiante del instituto Balàfia de Sant Llorenç Kian Taber Köhler, vencedor del Premi de Relat Curt ‘Juan Marí Juan’.

Ya se han convocado las bases para poder participar en la segunda edición del Premio Internacional de cuento Las Dalias, un certamen que el año pasado se convirtió en el más concurrido de Baleares, con casi 2.000 participantes de España y Latinoamérica.

Puede participar cualquier persona que lo desee con un cuento en castellano, teniendo en cuenta que el plazo de recepción de obras terminará el próximo 1 de febrero de 2018.

El tema del cuento será libre y la extensión no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior a 1.000 palabras, incluyendo el título. De acuerdo con el compromiso de Las Dalias con el medio ambiente, las obras se presentarán únicamente por correo electrónico en la dirección premio.literario@lasdalias.es. Cada participante debe enviarlo en un archivo formato Word o compatible, debe llamarse como el título del cuento y no debe existir ninguna referencia a su autor ni contener firma ni seudónimo alguno. Además, en el mismo correo electrónico deberá incluir también otro archivo que se llame Datos personales y que contenga: nombre completo real, nombre artístico si lo hubiera, imagen escaneada del DNI o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

Premio de 3.000 euros

De entre todas las obras recibidas, un equipo de lectores especializados en relato corto y cuento realizará una selección de 15 obras finalistas que serán valoradas por un jurado formado por tres escritores de reconocido prestigio. Las obras finalistas serán publicadas en la página web de Las Dalias a finales del mes de marzo de 2018 y el fallo del jurado se hará público en abril de 2018.

Se establece un único premio de 3.000 euros, sometido a las retenciones fiscales establecidas por la ley. El cuento ganador será publicado de forma destacada en la edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine de 2018 y traducido al inglés. Además, la organización garantiza que el concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

La entrega del segundo premio internacional de cuento Las Dalias se llevará a cabo en un acto en el propio mercadillo de Sant Carles en el mes de junio de 2018. El autor o autora premiado se ha de comprometer a asistir a la entrega, siempre y cuando resida dentro de nuestro país.

Ben Clark, coordinador del premio de Las Dalias, y jurado en el concurso de microrelatos Texticulos

El poeta ibicenco Ben Clark no para. Si recientemente fue galardonado con el prestigioso Premio Loewe de Poesía 2017, ahora forma parte del jurado del concurso de microrelatos Texticulos que organiza el colectivo literario Laika.

En esta ocasión, el tema del relato que pueden presentar todos los residentes en España sin que exceda de 350 caracteres es el del mundo invertebrado. El plazo termina el próximo 30 de noviembre y las obras se tienen que mandar a través de la dirección de correo electrónico belkalaika@gmail.com indicando en el asunto Texticulos 2017. El fallo del jurado será el 14 de diciembre y la entrega de premios será en Valladolid. Hay un primer premio de 100 euros y un segundo de 50.