El Consell solicitará a los ayuntamientos y a la Dirección Insular apoyo para erradicar los taxis pirata

El conseller Albert Prats se reunió ayer con un coelctivo de taxistas para tratar la problemática

| Eivissa |

Valorar:

El Consell d'Eivissa instará a todos los ayuntamientos de la isla y a la Dirección Insular del Estado a implicarse en la erradicación de los taxis piratas, según apuntaron ayer fuentes de la máxima institución tras la reunión mantenida entre el conseller de Mobilitat, Albert Prats, y un colectivo de taxistas.

Esta reunión se produce una semana después de que el sector del taxi en la isla de Eivissa denunciara la proliferación de esta actividad ilegal. En el escrito, presentando ante la máxima institución y donde se instaba al conseller a mantener este encuentro, el colectivo indicó que el número de taxis piratas se había incrementado y apuntó que cada vez «están más organizados y actúan de forma más descarada».

Por todo ello, el conseller Albert Prats indicó ayer que en las próximas semanas se reunirá con los representantes de todos los consistorios y con la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, con el fin de buscar un camino para evitar que los vehículos sin licencia para el transporte de pasajeros ejerzan esta actividad en los meses de verano. Fuentes de la máxima institución apelaron a todas las instituciones a «implicarse y apoyar» el trabajo que realizan desde el Departamento de Mobilitat.

Desde el Consell d'Eivissa recordaron que esta institución es la única que persigue y sanciona a los vehículos que se hacen pasar por taxis sin contar con la autorización correspondiente. Asimismo recalcaron que a lo largo de este año se han editado folletos, destinados a los visitantes de la Isla, donde se detallan los inconvenientes de usar este tipo de transporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciru
Hace más de 10 años

ke ña sigan chupando los taxis

Valoración:7menosmas

First Responder
Hace más de 10 años

Entre que las plantillas de policía están escasas, que los inspectores vienen cuando vienen y que la normativa a aplicar es floja y poco restrictiva...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1