El cantante Kele Okereke apareció vestido haciendo honor al nombre de su primer álbum, The Boxer.

Como no podía ser de otra forma, apareció vestido de boxeador pero sin guantes. Una versión sui generis que combinaba pantalones y botas de boxeo y una camiseta estilo selección británica de fútbol pero en blanco puro. Así aterrizó Kele Okereke en el escenario de Ibiza Rocks el martes por la noche para presentar su primer álbum en solitario Kele, The Boxer, un trabajo electrónico que apenas se aleja del estilo indie que le hizo conocido en la escena musical como vocalista de su grupo, Bloc Party.

Una vez más, Ibiza Rocks demostró que cuando los jóvenes británicos vienen a la isla se sienten como en casa. O mejor aún, que tienen la oportunidad de vivir, en plenas vacaciones, directos de la altura de LCD Soundsystem, Prodigy, Dizzee Rascal y, ahora, Kele. Un cartel muy apreciado por el público local que, en minoría, cada martes se mezcla entre los fans ingleses en ese santuario de música de vanguardia en que se ha convertido el Hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni.

Y, precisamente, Sant Antoni, fue la quinta escala de Kele en su gira en solitario, que ya le llevó por París, Leeds, Reading, y que hasta noviembre le hará pisar una treintena de escenarios en destinos como Chicago, Washington, Birmingham, Amsterdan y Londres. En su directo ibicenco, presentó algunos de sus nuevos temas como 'Tenderoni' o 'Everything you wanted' aunque también tiró de Bloc Party con canciones como 'One more chance', desatando la fiesta entre los presentes. Kele regaló un par de bailoteos africanos y hasta un bis para cerrar un nuevo martes en directo que comenzó bien temprano (21,00 horas) con los electrónicos Delphic como teloneros. Tampoco faltaron los djs que, como siempre, entre concierto y concierto, hacen bailar al personal.

El concierto de Kele fue una de las tres fechas que este verano agrega Ibiza Rocks a su programación y que el próximo martes tendrá a Pendulum como plato fuerte. La última gran cita será el 14 de septiembre con una de las bandas más importantes del género ska, The Specials.