La Marina Band, nuevo grupo ibicenco en torno al jazz.

«Nuestra meta sería tocar un día en Eivissa Jazz». Con ese objetivo en el horizonte, este verano ha nacido en la isla un nuevo grupo, La Marina Band, formado por Joaquín Luzón (saxo), su hijo Quimi (batería), Llorenç Prats (piano) y Kike Canet (bajo). Los tres últimos tienen 20 años y son amigos desde niños. «La idea del grupo se le ocurrió más bien a Joaquín, pero entre nosotros siempre hemos estado intercambiado cultura musical», apuntó a este periódico Prats, quien sigue estudiando con excelentes resultados en el Conservatorio Superior de Salamanca. Luzón junior estudiamagisterio musical; y Kike Canet, ingeniería de comunicación.

La Marina Band ha tocado ya dos veces en Eivissa. «Hacemos versiones de standards de jazz, pero manipuladas a nuestro gusto, con un poco de ska, reggae, folk...La idea es no cerrarse, coger un poco de todos los estilos que nos gusten», apuntó Quimi Luzón, añadiendo que, de momento, no han tocado en público ninguna cosa propia. «Tengo muchas ganas de empezar a componer, aunque sepa poco aún; pero hace ocho años que toco la guitarra, y he estudiando en el Aula Moderna del Liceo de Barcelona», señaló el batería.

Un proyecto en marcha, cuyo objetivo es seguir tocando cuando puedan, lo que no resulta fácil, pues los tres jóvenes estudian fuera (los otros dos en Barcelona), aunque no descartan tocar juntos en alguno de sus destinos estudiantiles. En cualquier caso, los cuatro son entusiastas del jazz y del festival ibicenco. «Es algo que te anima a seguir tocando y a sacar lo que llevas dentro, viendo tantos estilos e ideas diferentes», valoró Kike Canet.