De izquierda a derecha, Sra. Catalina Tur Marí, Sra. Margarita Noguera Ramón y el hermano de Vicent Torres Font. | Marco Torres

El ayuntamiento de Sant Josep celebró la entrega de las medallas al mérito de Sant Agustí, ayer en Can Blau. Sobre las ocho de la tarde empezaron a entrar los protagonistas del acto; las maestras Dña. Catalina Tur Marí y Dña. Margarita Noguera Ramón, en lugar del sacerdote, Don Vicent Torres Font, que a causa de su edad no asistió y sí lo hizo su hermano.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde, Josep Marí Ribas 'Gustinet' que dio un alegre discurso de bienvenida. Tras él, María Ribas, concejala de Educació i Cultura realizó una lectura explicando todas las razones por las que se les había otorgado este reconocimiento y cuales eran las asociaciones que les habían apoyado.
Marta Ferrer y Marina Marí interpretaron una pequeña pieza musical que dio paso al discurso y la entrega de las medallas y los diplomas.
Los homenajeados ofrecieron un emotivo discurso agradeciendo a todos los que habían compartido su carrera profesional con ellos y a todos los ciudadanos de Sant Agustí. El hermano de Vicent Torres leyó unas palabras en nombre de su hermano que éste mismo había escrito.
Tras una foto de familia, todos pudieron disfrutar de un cóctel y acercarse a los protagonistas.
Catalina Tur, que se encontraba junto a su compañera, Margarita Noguera y sus hijas, contó que se había emocionado mucho al saber que los alumnos y compañeros eran los que propusieron al ayuntamiento la concesión de la medalla. Margarita Noguera, por su parte, comentó que había «recorrido tantos pueblos dando clase que he ido olvidado, sólo recuerdo que en todas partes me han querido mucho. Tuve que esperar catorce años en Cala Vadella para que me trasladaran a Sant Josep, donde sólo estuve diez».