El encuentro con Papá Noel y Las querubinas hizo que se vivieran momentos divertidos en la Llar Eivissa. | Marcelo Sastre

Papá Noel y seis mujeres del grupo de teatro Las Querubinas de la Llar Eivissa hicieron felices el lunes a los niños de los grupos P3, P4 y P5 del colegio Sa Bodega de Ibiza que acudieron hasta sus instalaciones.

Esta actividad intergeneracional se lleva desarrollando sin interrupción desde hace casi dos décadas y siempre ha sido un éxito. El lunes no fue una excepción ya que, entre otras cosas, muchos de los niños que se pasaron por la Llar Eivissa alucinaron, literalmente, al encontrarse con un Papá Noel con una barba blanca de verdad que se podía estirar y de la que se podían casi colgar. Y, además, aprovechado que todos habían sido muy buenos durante todo este año 2017 para poder entregarle una carta en persona con todos los regalos que han pedido para Navidad.

Afortunadamente, ante este aluvión de actividad y jolgorio infantil, Papá Noel no estuvo sólo en ningún momento. Contó con la inestimable ayuda de seis mujeres que forman parte del grupo de teatro Las querubinas de la propio Llar Eivissa. Ellas, con su simpatía y su buen hacer, fueron las ayudantes perfectas para que todo saliera magníficamente.

Además de los pequeños del colegio de Sa Bodega, también los usuarios del centro pidieron su deseo para este año 2018 que está a punto de empezar. En este caso, la actual junta directiva de la Llar Eivissa pidió «alegría y salud para todos, tanto los que vienen diariamente como los que no».

Actos durante toda la semana

Las actividades navideñas programadas para toda esta semana desde la Llar Eivissa van más allá que la presencia de Papá Noel en el centro. Ayer por la tarde, a partir de las 17.30, horas hubo actuaciones de los alumnos de los grupos de Chi-Kung, baile y gimnasia y, como novedad este año, un pequeño concierto de Villancicos del recién creado grupo de canto coral.

Después, el jueves a partir de las 18.00 horas se preparará una gran chocolatada y un brindis de Navidad preparado por el Consell d’Eivissa y, finalmente, el día 28 habrá un baile de fin de año y el 4 de enero un baile de Reyes Magos.