Los patrones ibicencos Carlos Roselló y Toni Albert Tur, ambos del CN Ibiza, se encuentran a un paso de ser primero y segundo, respectivamente en la clase Láser 4.7 en la Copa Federación Láser de vela que se disputa en aguas de Can Pastilla. Se trata de la única prueba clasificatoria para los Campeonatos de España de Láser Radial, 4.7 y 420, de ahí su especial importancia.
Los patrones pitiusos se mantienen firmes en lo más alto de la general, compuesta por 44 participantes, a falta de las dos últimas mangas. En esta categoría marcha novena Ruth Sagorsky (CN Ibiza); vigésimo segundo César Roselló (CN Sant Antoni); vigésimo tercero Toni Prats (CNSA); Ana Ferrer (CN Santa Eulària), 31º; David Torres (CNSA), 33º; Carlos Rodríguez (CNSE), 35º; Jaume Guasch (CNSA), 38º; Alejandro Cardona (CNI), 41º; Olivia Vetter (CNSE), 42ª; y Juan Rubio (CNSA), 43º.
En la clase Láser Radial el mejor patrón ibicenco es Pepe Roselló (CNI), que ocupa la cuarta plaza, seguido de su compañero Àngel Bufí. Javier Cerdán (CNSE), es decimoséptimo.
En la clase 420, por último, los patrones del CNI Josep Ribas y Andrés Zivkovic son decimocuartos.
En las dos primeras clases se clasifican para el nacional los 14 primeros, mientras que en 420 lo hacen los 11 primeros. Hoy finaliza la Copa Federación con las dos últimas mangas.