Iván Guzmán presiona a un jugador de la Penya Arrabal. | Teresa Ayuga

El San Rafael sumó su primer punto de la temporada al lograr un meritorio empate en el feudo del debutante Penya Arrabal de Palma. No lo tuvo nada fácil el cuadro pitiuso para puntuar, ya que se mostró muy inoperante en ataque, circunstancia que propició que no tuviera apenas ocasiones de gol en la portería contraria.
El partido fue muy trabado en todo momento, aunque la Penya Arrabal se adelantó al cuarto de hora con un gol de Puche, que estaba en presumible fuera de juego. Hubo una tímida reacción del San Rafael, que estiró sus líneas, hecho que provocó que llegaran varias ocasiones con cierto peligro. La aproximación más clara que tuvieron los visitantes fue un gran cabezazo de Dani en la que el portero local mandó el balón a córner, justo antes del descanso.
En la segunda parte, los locales salieron muy bien posicionados, sin dejar huecos, conscientes de que era crucial evitar los ataques del San Rafael para mantener un triunfo muy importante. Esto impidió que el equipo visitante jugara cómodo, aunque sí consiguió dominar durante gran parte del periodo.
Con el paso de los minutos, el acecho 'rafeler' se iba haciendo cada vez más intenso, cosa que intentó evitar la Penya Arrabal buscando controlar algo más la posesión de balón, habiendo pues alternancia en el control del juego por ambos equipos.
Por parte visitante, Grimaldo y José Luis se mostraban muy ofensivos y buscaban con ahínco el tanto que por lo menos les diera el empate. El cuadro mallorquín se mostraba muy cómodo, ya que controlaba la situación sin muchos problemas, pero, cuando ya se pensaba que el marcador no se iba a mover y que terminaría el encuentro con triunfo local, el San Rafael dio en la diana con el tanto del empate, que llegó tras un saque de esquina que remató Buti con un impecable cabezazo.
Con el empate a uno, el San Rafael aún pudo bordar su reacción final, pero el portero local desbarató las ocasiones visitantes. Así pues, el encuentro finalizó con un reparto de puntos para los dos equipos que tal vez hace justicia en el marcador y que estrena el casillero de ambos contendientes, llamados a luchar por la permanencia en esta temporada.

Ormaechea: «Su gol ha sido en claro fuera de juego»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se quejó de la labor arbitral: «Su gol ha sido en claro fuera de juego». «Eso nos hizo ir a remolque en un campo pequeño y en un partido con 250.000 patadas», continuó el técnico. El preparador 'rafeler' lamentó también la falta de acierto de los suyos: «Tuvimos tres mano a mano y no metimos ninguno». Ormaechea se quedó con una cosa: «Hemos marcado en una jugada ensayada». Lo que no le gustó fue «la actitud» de algunos.