Últimos retoques para que las seis carrozas desfilen el viernes por las calles de Ibiza. | D. E.

Sus Majestades de Oriente cambian su recorrido que iniciarán este viernes a las 18.30 horas en la plaza de Es Martell, en el Puerto de Ibiza. La ruta, que durará aproximadamente dos horas y media, pasará por la avenida Bartomeu Roselló, avenida Isidor Macabich, País Valencià y avenida de España para bajar por Ignasi Wallis. De ahí volverán a pisar Isidor Macabich para entrar a la calle Abad y Lasierra e instalarse, por primera vez, en la plaza de Antoni Albert i Nieto, en el bulevar Abel Matutes, donde serán recibidos por las autoridades. «Pensamos que como organizamos todas las actividades en el bulevar y están yendo genial nos da seguridad, también por si hubiera una climatología adversa. Es lo que tiene que lleguen en invierno; si llegasen en verano estarían genial en Vara de Rey», explicó Agustín Perea, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza.

Un recorrido más largo de lo habitual y con una llegada, en palabras de Perea, espectacular. «Ningún año hemos tenido una llegada así. Está muy trabajada y habrá una animación especial de luz y baile», explicó.

Preparativos

Un total de seis carrozas repartirán 2.000 kilos de caramelos entre todos los asistentes. «Tenemos más caramelos que nunca para que ningún niño se quede sin ellos. No sabemos si van a caber en las carrozas», dijo Perea quien aseguró que se trata de caramelos sin gluten y «blanditos para no romper gafas».

De los seis carruajes, tres de ellos tienen temática musical con decoración de Cats, Alicia en el País de las Maravillas y Trolls, y los otros tres temática universal con los castillos de Sus Majestades. Una decoración que ha durado tres meses y que fue ideada por Daniel Paz, diseñador de las carrozas, y consensuada con el equipo del Ayuntamiento. «Hago todo el conjunto, lo diseño y lo presento. Cuando llego a las carrozas es cuando empiezo con la decoración según el tamaño o las necesidades, es decir, si se necesita más espacio para el baile o para los caramelos», matizó Paz.

Por su parte, Perea no quiso pasar por alto el récord de participación de este año y agradeció a las escuelas de danza Centro de Danza, Davinia Van Praag Dance Academy, Passion Dance y Paso a Paso, así como a los clubes deportivos de Gimnasia Artística Ibiza y Gimnasia Rítmica Tanit su disposición. «Saldrán 350 personas y gracias a ellos esta cabalgata tiene tanta iluminación y está hecha con tanto cariño. Son ellos quienes lo dan todo para que sea lo más divertida y amena posible».