Una dependienta muestra las tendencias para este otoño. | EVA GOMEZ

El otoño llega una vez más por alegría de unos, hartos de calor, y tristeza de otros, fanáticos del sol. Pronto los shorts dejarán paso a los leotardos y los tirantes a la manga larga.

Los escaparates muestran ya las que serán las tendencias que marcarán el estilo de estos próximos meses. Colores neutros con muchos complementos de día y el elegante negro de noche.

Cati, propietaria de una tienda de ropa, comenta: «La prenda estrella este otoño será el sombrero, por primera vez en muchos años. También abundará la puntilla, los foulards y los colores vivos». Respecto a las prendas, añade que «el pantalón se impone a la falda, pero hay mucha variedad, para todos los gustos».

Sandra y María, dependientas de una tienda de zapatos y complementos, debaten sobre los colores predominantes para este otoño: «El negro seguirá siendo el color estrella, pero la gente también pide mucho blanco y azul eléctrico. Lo que más se llevará es la bota alta por encima de la rodilla y el tacón ancho», explica Sandra. María, su compañera, añade: «El botín también está de moda, con la novedad de que las cadenas en el tobillo gustan mucho».

Tere, vendedora de lencería, también opina sobre las tendencias otoñales: «Se ven muchos colores crema, marrón y malva. Una de las novedades de la temporada es que el culotte se impone al tanga y la prenda estrella es el sujetador push up». Sobre pijamas, ella explica que «se llevan los estampados y los conjuntos atrevidos. El pijama de toda la vida se ha dejado de lado».