El juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa ha dictado un auto de archivo de la denuncia presentada en el 2009 por la Unión Pitiusa de autónomosdel Taxi contra el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Joan Rubio, al entender que no existen motivos para pensar que el concejal cometiera ningún delito. Según dice textualmente el auto, "no aparece debidamente justificada la perpetración del deleito que ha dado motivo en la formación de la causa, miedo lo que de acuerdo cono lo dispuesto en el artículo 641-1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede a decretar el sobreseimiento provisional de laso actuaciones", informó el Consistorio a través de un comunicado.

Viladefendió "desde el primer momento que la actuación de Rubio se había ajustado estrictamente a la ley". La denuncia penal de los taxistas vino motivada por la concesión de 6 nuevas licencias fijas en el municipio, una medida estudiada y avalada por el Plan de Movilidad. La Unión Pitiusa de Autónomos del Taxi presentó un recurso administrativo contra la decisión de pleno y una denuncia contra el concejal de Movilidad, a lo que acusaba de prevaricación, en el entedre que aprobó la concesión de más licencias de las necesarias en el municipio. El juez dio la razón al Ayuntamiento de Eivissa y desestimó el recurso administrativo. Ahora también ha rechazado la demanda penal, por el que la actuación del Consistorio queda plenamente avalada en todos los aspectos.

"Hay que recordar que, hasta ahora, los juzgados han fallado siempre a favor del Ayuntamiento en todos los recursos presentados por el sector del taxi relativos tanto a la concesión de licencias fijas como temporales. El Ayuntamiento lamenta pero la persecución personal e injusta impulsada por un pequeño sector de taxistas contra el concejal de Movilidad", apuntó el Ayuntamiento.