Un taxista sufrió en la madrugada del martes al miércoles un intento de atraco con arma blanca, pero se enfrentó al ladrón y logró hacerle huir sin el botín. Durante el forcejeo, el conductor, un joven de unos 30 años que comenzó a trabajar en la isla como taxista el invierno pasado, sufrió varios cortes en la cara y el brazo, todos de carácter leve, informó ayer el presidente de la Asociación de Taxistas de Sant Josep, Juan Carlos Marí. Al parecer, el conductor presentó denuncia, aunque ayer la Guardia Civil no tenía constancia de la misma.

Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. El taxista recogió al cliente en la parada de taxis de Platja d'en Bossa. Se montó en el asiento del acompañante del conductor y pidió que le llevara a la zona de Can Tomás. Una vez allí, en la parada de autobuses, le pidió que se detuviera y en ese momento le amenazó con un arma blanca, lo que al taxista le pareció una especie de cúter envuelto en cinta aislante a modo de mango.

El taxista se enfrentó al atracador y forcejeó, de forma que sufrió cortes leves en la cara y en un brazo.

La huida

Finalmente, el atracador decidió huir sin el dinero. Se marchó corriendo hacia la zona del supermercado de Can Tomàs.

Según la descripción facilitada por el taxista, el atracador, que aún no está detenido, es un joven que hablaba en castellano con un acento que le pareció rumano, alto, rubio, con perilla y bien vestido. Todo indica que se trata de un viejo conocido de la policía que ha cometido varios robos en la zona de Platja d'en Bossa.

Se trata de una persona conocida por buena parte de los taxistas de la isla, pero el joven atracado no lo conocía, ya que ésta es la primera temporada turística que trabaja en la isla.