Dani Morillo, integrante del equipo Eivissa Patrimoni de l'Humanitat.

Los principales arqueros pitiusos vuelven a escena. La nueva temporada de tiro con arco arranca este fin de semana con la final del Campeonato de España de clubes 2010 donde estará en juego, además, la clasificación para el Campeonato de Europa de clubes de 2011. Cuatro equipos ibicencos integrados por la 'Armada' pitiusa de tiro con arco tratarán de luchar por las medallas en la cita que se celebra en Zaragoza el sábado y el domingo, donde se desplazan los clubes pitiusos S'Arc y Es Cubells.
Por parte del primero competirán en la final nacional los equipos masculinos Eivissa Patrimoni de l'Humanitat de arco compuesto y de arco recurvo. Manuel Vicente, Juan Carlos Cornelis y Rubén Moreno representarán a las Pitiüses en la modalidad de poleas. En recurvado, José Raúl Riera, Daniel Morillo, Vicent Ribas y Antonio Sánchez tratarán de subir a lo más alto del podio.
En la competición femenina también existen grandes opciones de éxito con equipo Sant Josep en Forma de Es Cubells.
En arco recurvo integran el conjunto ibicenco Magali Foulon, Miriam Alarcón, Beatriz Cabrero e Isabel Colomar, uno de los cuartetos más competitivos del panorama nacional. En arco recurvo masculino, Antonio Vázquez, Gerardo de la Cruz, Pere Cincunegui y Gabriel Coll pretenden dar la sorpresa y colgarse alguna de las tres preseas.
El objetivo
El objetivo de los cuatro equipos desplazados a Zaragoza es precisamente subir al podio. En el caso concreto de la modalidad de arco recurvo, los tres primeros clasificados conseguirán el billete para la final del Campeonato de Europa de Clubes de 2011. Hay que tener en cuenta que para el de este año, que se disputa en Izmir, Turquía, del 1 al 3 de octubre, ya están clasificados dos equipos ibicencos. Riera, Morillo y Ribas, de Eivissa Patrimoni; y Foulon, Cabrero y Alarcón, de Sant Josep en Forma, serán nuestro representantes en Izmir.