El Ayuntamiento de Ibiza inicia una campaña para que se conozcan palabras ibicencas relacionadas con el Carnaval

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una campaña desde su Servei de Normalització Lingüística para dar a conocer palabras ibicencas relacionadas con el Carnaval.

Según informó el consistorio de Vila mediante un comunicado de prensa, la finalidad de la campaña «es que se relacionen diferentes tradiciones de Carnaval con sus palabras correctas» y por ello está dirigida «a la ciudadanía en general, con diferentes grados de conocimiento de la lengua catalana».

Concretamente se han seleccionado ocho palabras – carnestoltes, Dijous Llarder, emmariolar-se, carasseta, Dimarts de Carnaval, enterrament de la sardina, Jai Bunyoleter i truita amb xulla i sobrassada – que ya se empezaron a publicar ayer a través de los distintos canales que tiene el Ayuntamiento en las redes sociales. Todas ellas van acompañadas de una imagen que la ilustra y donde aparece su definición.

Esta nueva campaña se suma a la que se puso en marcha el pasado mes de octubre, llamada Les nostres paraules, y que contó con 14 palabras ibicencas en desuso que también se publicaron en las redes sociales del Ayuntamiento.