La regatista catalana Eli Llargués reafirmó ayer su hegemonía en la clase Europa con el título absoluto del Campeonato de España de la categoría disputado entre el miércoles en aguas de Platja d'en Bossa bajo la organización del Club Náutico Ibiza. Llargués rubricó con una excelente actuación ayer su remontada tras un regular inicio de competición y levantó el título nacional tras las 12 mangas disputadas.
La integrante del Club Náutico Masnou superó en la jornada del viernes al joven regatista catalán Albert Codinachs (CV Blanes) gracias a dos primeros puestos. Con todo a su favor para conseguir la victoria final, Llargués inició la jornada de clausura con una victoria crucial en el primer parcial, por delante del ibicenco Iván Moreno. En la segunda manga del día cruzó la línea de meta en cuarta posición y, para cerrar su sensacional regata en las aguas de Platja d'en Bossa, marcó un segundo puesto en la manga final.
Elisabet suma a sus vitrina un Campeonato de España con el que se despide de la clase Europa para enrolarse en una clase Olímpica que aún no ha decidido. Con su vigente título mundial, da carpetazo a la clase Europa tras demostrar su superioridad.
La segunda posición del podio fue a parar al regatista francés Sylvian Notonier (Club La Pelle Marseille). A sólo cuatro puntos de distancia acabó el campeonato el juvenil Alejandro Pareja (CN Santa Pola), soberbio en la última jornada al cosechar un séptimo y dos primeros puestos.
La excelente actuación del alicantino impidió al ibicenco Veith Nicklas (CN Ibiza) alcanzar el medallero. El regatista pitiuso marcó ayer un sexto, un quinto y un décimo puesto para cerrar su participación en la cuarta plaza con 98 puntos.
Hasta el quinto lugar cayó Albert Codinachs, gran protagonista durante las dos primeras jornadas del campeonato. La otra grata sorpresa de la jornada final fue la de Marc Terrasa, que remontó a la sexta plaza tras anotarse dos terceros puestos y un décimo.
El juvenil Carlos Roselló, séptimo, e Iván Moreno, noveno, completaron el cuarteto pitiuso en el 'top ten' de la general.