El demoledor inicio de temporada de la PE Sant Jordi ha puesto patas arriba la Liga Nacional Juvenil. Sorprendiendo en su histórico debut, como hiciera la campaña pasada la UD Ibiza-Eivissa de Juan Manuel Mulió, los pupilos de David Torres consiguieron ayer su segundo triunfo liguero tras remontar al Arenal en su primer encuentro lejos de Eivissa.
Tras la espectacular goleada sobre el Ferriolense (13-0) en su estreno liguero, el filial verdinegro se encontró en Palma a un equipo de calidad y mucha llegada que se adelantó en el marcador por mediación de Hugo tras rematar a las mallas un saque de esquina (min. 32). Antes del descanso, el Arenal estrelló un balón en el travesaño, avisando de su pegada a pesar de ser otro recién ascendido a la categoría. Tras un intercambio de golpes se llegó al descanso, tras el cual el Sant Jordi reaccionó para dar la vuelta al partido.
Once titular
David Torres alineó para el segundo encuentro en la Liga Nacional juvenil a Lucas en portería; Dani Haro, Ferrer, Kevin y José García en defensa; Guti, Cristian Cruz, Andrés y Alberto en el centro del campo; y Tomillero junto a Fran Heredia en la punta de ataque. Emel y Moisés, futbolistas que se han incorporado esta misma semana al plantel juvenil, no fueron convocados.
Tras el descanso, el técnico movió el banquillo dando entrada a Àlvaro y Héctor Barrios. Poco duró la alegría local. Samuel Tomillero, que está a un paso de firmar con el CF Elche de División de Honor, anotó de cabeza el empate a los cinco minutos de la reanudación.
Con el partido igualado, el Sant Jordi sacó a relucir todo su potencial y Heredia, en el minuto 70, consumó la remontada ibicenca remachando una gran jugada de César, quien, junto a Nano, acababa de entrar en el partido.
A pesar de que el choque se alargó hasta el minuto 96, el filial del Sant Jordi aguantó el resultado y sumó una nueva victoria que le mantiene en el liderato por mejor goal average que el Manacor.