El conseller David Ribas presentó ayer por la mañana la programación para estos próximos seis meses.

El ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa será gratuitos durante este primer semestre del año. Ésta es la principal novedad en la programación cultural que ayer presentó en sociedad el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas.

En este sentido, el responsable insular del ramo agradeció a los diversos ayuntamientos el que cedan sus espacios ya que se trata de un ciclo «que descentraliza la actividad cultural y la reparte por todos los municipios de la isla, dando la oportunidad al público ibicenco de disfrutar de la amplia oferta de grupos y solistas de Ibiza». Así, habrá conciertos en el Espai Cultural Can Jeroni de Sant Josep, el salón de plenos de Sant Joan, el Centro Cultural de Jesús, el Teatro España de Santa Eulària, el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni y el Auditorio de Cas Serres en Ibiza.

En total, durante estos primeros seis meses del año y hasta el próximo 11 de mayo se han programado dentro de Dies Musicals 23 conciertos, que se iniciarán este viernes a las 21.00 horas en el auditorio de Cas Serres con Nuria B. Quartet.

Cas Serres será el principal escenario

Precisamente, el auditorio de este centro sociocultural volverá a ser, como viene siendo ya habitual durante los últimos tiempos, el lugar que acoge el resto de las actividades programadas. Según David Ribas se podrán ver espectáculos teatrales, entre los que se incluyen los que forman parte del Circuito TALENTIB del Govern balear, el ciclo de cine francés que organiza un lunes de cada mes la asociación Les Matinés du Soleil y un homenaje al poeta y novelista Blai Bonet, con motivo del décimo aniversario de su muerte, el próximo 4 de mayo.

Entre las obras programadas destacan Gross indecency, basada en los tres juicios que tuvo Oscar Wilde y que se representará el 7 u 8 de abril; Smiley, una producción de El somni produccions que llegará el 21 de abril, y Ricard3, una versión de la popular obra de Shakeaspeare a cargo de Iguana Teatre que se podrá ver el 18 de mayo.