La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha convocado para este jueves, a las 13.00 horas, una protesta en la frontera de Melilla para rechazar la visita que en esos precisos instantes estará realizando a la ciudad autónoma el presidente del PP Mariano Rajoy, según ha avanzado el presidente de federación de asociaciones marroquí, Abdelmonaim El Chouki.

Han repartido este miércoles pasquines en la frontera, en el lado marroquí, en el que animaban a todos los ciudadanos que en esos momentos pasaban a la localidad española del norte de Africa a participar este jueves en la concentración de rechazo a Rajoy por considerar que se trata «de una visita provocativa», ya que llega la víspera del 513 aniversario de la españolidad de Melilla.

Según el panfleto repartido en la frontera y al que ha tenido acceso Europa Press, se subraya que «una vez más el Partido Popular derechista y extremista revela su política provocativa ante el pueblo marroquí y su integridad territorial, como procurar echar leña a la situación entre dos países vecinos como España y Marruecos».

En opinión de los activistas, «Mariano Rajoy insiste en realizar este jueves una visita a la ciudad ocupada de Melilla para coparticipar en los festejos coloniales por la ocupación de la ciudad marroquí de Melilla, lo que constituye una provocación a la sensibilidad de los marroquíes, y por ende, el tejido político, sindical y asociativo».

Noticias relacionadas

EMPRENDERAN MEDIDAS DE ASEDIO

Por ello, invitan «a todos los ciudadanos marroquíes y los amigos españoles conscientes de los derechos de la soberanía de Marruecos sobre este territorio, a enfrentarse a similares visitas que no apoyan en absoluto a las buenas relaciones entre los dos países».

Asimismo, los activistas anuncian que a raíz de la llegada de Rajoy van a emprender «en el futuro medidas de asedio sobre la ciudad ocupada cada vez que algún miembro de la cúpula de este partido racista visite a nuestros territorios ocupados».

Por último, destacan el llamamiento «a nuestros hermanos marroquíes residentes en la ciudad ocupada de Melilla a hacer del día de la visita Jueves 16/09/10, día del descontento y del enfado en signo de protesta en contra de similares procedimientos provocativos».