El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Eivissa ha alertado sobre «el estado de abandono» en que se encuentran muchos de los sumideros del alcantarillado ante la inmediata llegada del otoño y la época de lluvias.

Los 'populares' han advertido al actual equipo de Gobierno de que es el momento de que la ciudad esté preparada para evitar problemas con las futuras lluvias y que estas no sean un trastorno para los residentes.

Hace ahora una semana, los 'populares' solicitaron por escrito a la actual alcaldesa de Eivissa, la socialista Lurdes Costa, la adopción de «medidas urgentes para garantizar la limpieza de los canales de 'feixes', imbornales, torrentes y sistemas de evacuación de aguas pluviales» de la ciudad con carácter preventivo ante el riesgo de tormentas.

Desde el PP consideran que la oportunidad de esta petición quedó demostrada este martes cuando las precipitaciones registradas en el municipio bastaron para anegar algunas de las principales vías de la ciudad.

Según los 'populares', el mal estado de los sumideros, que «desde hace tiempo carecen de mantenimiento, provocó el desbordamiento del sistema de alcantarillado debido a las lluvias caídas».

Por eso, el Grupo Municipal Popular ha insistido al Ayuntamiento para que «revise y limpie de forma urgente los sistemas de evacuación de pluviales de toda la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Además, los 'populares' han señalado que «la ciudad no puede permitirse imágenes como las que se produjeron el pasado martes en temporada turística».