Los gangsters ‘pagesos’ de ‘Idò Mata’ls’ comienzan a rodar su tercera parte | EVA MONTERO y ANA TUR

Los gangsters pagesos de la Mafia de la Pota y sus cortometrajes Idò Mata’ls han comenzado a rodar su tercera aventura en Ibiza.

El nuevo film volverá a ser dirigido por el músico, director y actor Javier Riera y producido por la productora ibicenca Jara Studio. Llevará por nombre Idò Remata’ls, pota o plom y según sus creadores, volverá a ser «una parodia del cine negro clásico de Hollywood en tono pagès e irónico».

La primera parte, Idò Mata’l, se estrenó en 2005 consiguiendo el Premio del público en la Mostra de Curtometratges Festes de Sant Bartomeu de Sant Antoni. Mientras, la segunda parte, titulada Idò Mata’ls, se estrenó un año después ante más de 450 personas en el Cine Regio de Sant Antoni, consiguiendo además el Premio del Jurado, el Premio del público y el Premio de mejor actor protagonista para Xavi Ramon en este mismo certamen.

Además, a raíz de esta saga se ha realizado el spin off Guerra des flaó que se puede ver en su canal de Facebook y que ha alcanzado un importante éxito local aprovechando la polémica del vídeo del Govern por el Día de la comunidad donde se veía un flaó quemado y sin azúcar. Los 7 capítulos suman casi 60.000 reproducciones.