Los tonos blancos y crudos de Tony Bonet y la inspiración en el romanticismo y la libertad de expresión de Virginia Vald, tendrán este año su propio espacio en Madrid Bridal Week. Una cita que se celebrará el próximo día 18 de Abril a las 20.30 horas en la Galería de Cristal situada en el emblemático “Palacio de Cibeles”. Los diseñadores, amparados bajo la marca Adlib, serán los encargados de cerrar el primer día de desfiles de esta pasarela dedicada en exclusiva a la moda nupcial y de ceremonia mostrando a los allí presentes sus colecciones para el año 2019.

En los diseños de Tony Bonet, inspirados en las nuevas tribus urbanas y movimientos callejeros, priman los tejidos de algodón, las puntillas y prendas confeccionadas cien por cien en Ibiza. Según explica el propio diseñador “vendemos la experiencia de una implicación total en el diseño y cada vestido es único y tiene el alma de la novia”. En esta colección Tony Bonet destaca algunos puntos característicos como el mix de siluetas, las minifaldas con “largos maxi”, la mezcla de chaquetas estructuradas con vestidos sueltos y las superposiciones de prendas, que crean nuevas formas sin renunciar por ello a la esencia, frescura, inocencia y filosofía Adlib, siguiendo su premisa: “viste como quieras pero con gusto”.

La diseñadora Virginia Vald será la responsable de aportar con sus diseños en este desfile algunas particularidades representativas de sus diseños como la libertad de expresión, el arte y la revelación de la mujer. Su colección de novias incluye tejidos orgánicos, siempre manteniendo la esencia de la marca y su respeto hacia lo natural. La diseñadora defenderá sus propuestas cuajadas de detalles tan especiales como los bordados, los encajes y el tul que, a través de las transparencias, mostrarán la feminidad de una mujer segura de sus sentimientos. “Los trajes de novia que diseño no son de mi colección, son de mis novias” tal y como define Virginia Vald.

Según afirma la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’ Eivissa, Marta Díaz, “las propuestas nupciales de creadores Adlib Moda Ibiza como Tony Bonet y Virginia Vald son totalmente distintas a lo que podrá verse en esta pasarela, ya que ellos hacen trajes de novia totalmente artesanales, con trazos de color, en los que podemos ver cortos, largos, asimetrías o, incluso, pantalones”.

La actriz Cayetana Guillén Cuervo, madrina vitalicia de Adlib Moda Ibiza, asistirá a este desfile, que contará con un aforo de 300 personas.

Este año 2018, Madrid Bridal Week toma el relevo a Costura España, adaptando su nombre para posicionarse como una de las citas más importantes en un sector que se encuentra en auge, con una trayectoria de cinco años. Ésta será una convocatoria que cuenta con el apoyo del Gobierno de España así como del Ayuntamiento de Madrid.